Nacionales

“Yo no creo tener razones para renunciar”, dice directora del Hospital Nacional

Compañeras de la enfermera Gabriela Soledad Yaffar se manifestaron este lunes en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI), contra la directora del nosocomio, la doctora Yolanda González.

Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá. Foto: UH.

El personal de enfermería de todas las áreas del HNI se manifestaron este lunes tras la detención e imputación, de la enfermera Gabriela Soledad Yaffar, quien según testigos citados por la fiscala Yennifer Marchuk no cumplió en dar adecuada asistencia a Rossana Villar cuando esta estaba en labor de parto.

La trabajadora de blanco es la única imputada en el marco al caso de la mujer que dio a luz en el piso del HNI sin asistencia médica alguna, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Cuando se dio a conocer el caso, la directora Yolanda González, manifestó que “tenía vergüenza”, porque según supo, la enfermera corrió del sitio en donde se produjo el alumbramiento, dejando a su suerte a la paciente y al recién nacido.

Sin embargo, la enfermera afirma que efectivamente corrió, pero en busca de ayuda de alguno de los médicos jefes de guardia, que no se presentaron con rapidez pese a los llamados telefónicos que realizó.

Por su parte, la directora del HNI sostuvo lo siguiente: “Yo no creo tener razones para renunciar, porque yo no estoy en la cadena de atención”.

Señaló que hay una cadena de responsabilidades en el centro asistencial y que es una lástima que del caso se haya enterado a través de vídeos, “no tuve un informe de los encargados”, dijo en contacto con la 1080 AM.

Anunció que habrá al menos cuatro cambios en el departamento de Obstetricia. “Voy a pedir el cambio de toda la cadena de mandos del área de obstetricia, no puede ser que nadie se haya enterado, no había ningún reporte de lo sucedido”.

Más detalles abajo: