Nacionales

Cardenal envía carta de disculpas a la madre de Belén Wittingslow

El cardenal Seán O’Malley envió una carta de disculpa a Mónica Castañe, madre de la joven Belén Wittingslow, tras las denuncias públicas que viene haciendo con relación a la situación judicial de su hija.

Mónica Castañe. Foto: Facebook.

El arzobispo metropolitano de Boston, expresó sus “sinceras disculpas y pedido de perdón” a la familia de la joven que denunció a su profesor de la Universidad Católica por acoso y que la llevó finalmente a mantenerse como refugiada en Uruguay, desde donde espera que se anule la orden de captura que pesa en su contra.

La carta expresa lo siguiente: 

Me dirijo a usted en conocimiento de su afanosa búsqueda de la justicia en lo que concierne a su querida hija Belén Whittingslow. Imploro a Cristo Nuestro Señor para que, por la intercesión de su Madre la Virgen de Caacupé, le prodigue abundantes bendiciones y la necesaria fortaleza en tan noble acto de concreto amor maternal.

Al tiempo de señalar mi desconocimiento de las normas legales vigentes en Paraguay, le expreso, como servidor de la Iglesia, mis sinceras disculpas y pedidos de perdón por los dolores que, eventualmente, pudimos infringirles a Belén y a toda su familia.

En el mismo sentido, cumplo en mencionar que la Iglesia en Paraguay, a través de sus pastores, no está ajena esa búsqueda y a los padecimientos de su querida familia. He sido testigo de ello. Por lo ante dicho, me asiste la convicción que, la justicia fundada en una fe basada en los principios éticos y morales prevalecerá.

Al invitarla en perseverar en la fe, la saludo afectuosamente en Cristo Nuestro Señor, al tiempo de encomendarla a usted y a su familia en mis oraciones diarias.

Por su parte, la madre de Belén respondió al Cardenal O’Malley a través de sus redes sociales.

Estimado Cardenal O’Malley, Arzobispo de Boston.

Recibí con tanta emoción y agradecimiento sus palabras de apoyo a mi hija Belén y mi familia, su pedido de disculpas y bendiciones me dan esperanza y fe.

Me reconforta tener su acompañamiento en la búsqueda de la justicia que aquí nos niegan.

Pido a Dios que bendiga abundantemente a personas como Ud, que nos reafirman en nuestra fe católica y nos devuelven la esperanza.

Abrazos en Cristo.

Atte. Mónica Castañe y flia.

Whittingslow está refugiada por la denuncia que realizó en el 2014 en contra del expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y docente de la Universidad Católica de Asunción (UCA), Cristian Kriskovich, por acoso sexual.

Más detalles abajo: