Nacionales

Detienen a policías en Salto del Guairá por “desaparición” de G. 300 millones

Los uniformados detenidos intervinieron en un caso de asalto y recuperaron el botín, sin embargo se habrían apropiado de G. 300 millones.

Foto: Captura de video.

Los fiscales que investigan el caso, Christian Bartomeu de Saltos del Guairá, Zunilda Ocampos y Claudelina Corvalán de Ciudad del Este, firmaron la orden de detención preventiva de los agentes policiales involucrados la desaparición del botín de un asalto.

Los uniformados que están afectados con esta medida son: El comisario Cesar Antonio Escurra Báez, jefe de Investigación de Hechos Punibles de Canindeyú, comisario Sebastián Moreno Zorrilla, jefe de la comisaría primera de Saltos del Guairá y los suboficiales de investigaciones Crescencio Giménez Martínez, Edgar Miguel Rodríguez Samudio y Rodolfo Torales Cañete.

La orden de detención fue emitida en el marco de las investigaciones con relación a la desaparición de un total de G. 307.258.000.

El multimillonario monto es parte de un botín recuperado de un asalto a mano armada perpetrado el pasado 1 de marzo por cuatro delincuentes.

Según la denuncia, los delincuentes despojaron a un funcionario de la Distribuidora Campos S.A., la suma de G. 425 millones en efectivo, Ocurrió a las 11 horas de camino a un banco de plaza.

Los malvivientes fueron perseguidos por la Policía Nacional hasta la frontera seca, donde abandonaron el automóvil que utilizaban y se internaron en una propiedad privada, ya en territorio brasileño.

Con la cooperación de la Policía Civil de Brasil, se logró capturar a la banda completa de cuatro delincuentes y se había informado además de la recuperación total del botín.

Sin embargo, tras realizarse el conteo del dinero recuperado en la Dirección Nacional de Policía de Canindeyú, en la sede de Saltos del Guairá se dio a conocer el monto de G. 117.742.000, de acuerdo al informe de ABC TV.

Más detalles abajo: