Nacionales

Directora del Hospital Nacional anuncia su renuncia

La directora del Hospital de Itauguá, doctora Yolanda González, confirmó que en el transcurso de la mañana de este martes presentará su renuncia al cargo.

Dra. Yolanda González. Foto: Facebook.

La doctora González, confirmó que dimitirá al cargo de la Dirección del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), por pedido expreso del ministro de Salud, Julio Borba.

“Sí, voy a presentar mi renuncia. Tengo cuatro años sin vacaciones, trabajé 24/7. Espero que el Hospital no decaiga. Yo creo que no siempre los buenos triunfan. Di lo mejor de mí”, expresó, entre otras cosas, la doctora González en contacto con la 780 AM.

El hecho se produce tras el polémico caso del “parto en el piso”, que ocurrió en el área de ginecología del HNI, sin atención médica.

La única imputada en el caso es la enfermera de admisión de pacientes en el área mencionada, quien llegó a ser detenida y que tras su declaración fue liberada.

Sin embargo, ningún doctor o jefe de guardia, fue imputado y todos apuntaron hacia la enfermera, incluso la propia doctora González, manifestó que se enteró de lo sucedido a través de los medios de comunicación y que supo que la licenciada “corrió” del sitio. “Me da mucha vergüenza, pido disculpas”, había manifestado la directora del HNI.

Todo esto motivó a que todos los gremios de enfermeros y los propios compañeros de la enfermera imputada Gabriela Soledad Yaffar, se manifiesten en contra de González.

En tanto que la directora del HNI sostuvo el lunes que no tenía razones para renunciar, puesto que no fue error suyo lo que aconteció. “Yo no creo tener razones para renunciar, porque yo no estoy en la cadena de atención”, había sentenciado.

Más detalles abajo: