Nacionales

EE.UU. menciona a Cartes y González en acciones contra la libertad de prensa

El Departamento de Estado de EE.UU. presentó su Informe de países sobre prácticas de derechos humanos de 2022. En sus apartados sobre Paraguay, destacó, entre muchos otros temas, la impunidad y la corrupción reinante.

González y Cartes. Foto: Presidencia.

Nuevamente los Estados Unidos emite un Informe sobre nuestro país en el que señala los graves hechos de corrupción que fueron denunciados y a su vez prácticamente omitidos  en su momento por la Fiscalía General del Estado, que estaba encabezada por la muy criticada, Sandra Quiñónez.

El informe hace referencia a cientos de casos de malversación de fondos, evasión de impuestos, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza pública, documentos falsos y asociación delictiva, que fueron denunciados por medios de comunicación.

En ese sentido, entre los varios casos se hizo mención “con nombre y apellido”, a la causa que lleva adelante la exministra de Tributación, Marta González Ayala, quien realizó dos demandas en contra de ABC Color, después de que el medio informara sobre acusaciones de corrupción en su contra.

Asimismo, se menciona que el diario Cinco Días, recibieron presiones luego de informar acusaciones de corrupción y lavado de dinero contra el expresidente de la República Horacio Cartes, a quien consideran “una de las personas política y económicamente más poderosas del país”.

Cabe recordar que el actual presidente del Partido Colorado, en julio del año pasado fue designado por los EE.UU., como significativamente corrupto. Semanas después corrió con la misma suerte el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Ambos designados fueron vinculados con miembros del grupo Hizbollah, una entidad que fue señalada por los Estados Unidos como responsable de actos de terrorismo.

Más detalles abajo:

Foto: Captura.