Nacionales

Piden reposición en el cargo de enfermera imputada mientras bebé sigue delicado

Los sindicalistas del Hospital Nacional de Itauguá solicitaron la reposición en el cargo de la enfermera imputada. El bebé que nació en el piso se encuentra en estado delicado.

Hospital Nacional de Itauguá. Foto: MSPyBS.

Los sindicalistas, trabajadores del Hospital Nacional de Itauguá, irán levantando la medida de protesta tras la renuncia presentada por la doctora Yolanda González a su cargo como titular del nosocomio.

En este sentido, continuarán con un pedido específico, el cual es que la enfermera imputada por el nacimiento en el piso de un bebé sea repuesta en su cargo, informó ABC TV.

Gabriela Soledad Yaffar Coronel fue procesada por omisión de auxilio y posteriormente, detenida. Tras la solicitud fiscal de medidas alternativas a la prisión, fue beneficiada con libertad ambulatoria.

“Ella cumplió su labor como corresponde, ella hizo dentro del protocolo que le corresponde hizo, recibió, atendió y avisó, el siguiente eslabón fue el que falló”, dijo Armando Coronel, del Sindicato de Enfermería de Hospital Nacional de Itauguá.

En cuanto al estado de salud del niño, el mismo sigue en estado delicado, internado en terapia intensiva neonatal. “En el aspecto hemodinámico se fueron retirando dos medicamentos que hacía que el corazón funcione bien, eso habla que está mejorando, pero no podemos decir mejoría completa hasta tenerlo al niño sin ese soporte, así que a medida que va evolucionando nosotros vamos retirando las drogas que ya no necesita”, explicó la jefa de Pediatría, doctora Clara Irala.