Nacionales

“Asalta Bolt” muere baleado y sospechan de conductor de esa plataforma

Un adolescente, de 17 años, con denuncias por asalto, murió por un disparo de arma de fuego en las primeras horas de este miércoles. Se presume que fue herido al intentar asaltar a un conductor de Bolt.

Foto: Captura / ABC TV.

La víctima fatal es un menor de edad, alias “Frijol”, que recibió un disparo a la altura de la nuca, supuestamente al intentar asaltar a un conductor de la plataforma Bolt, de acuerdo al informe de Telefuturo.

El comisario Alberto Morinigo, jefe de la comisaría 5ta. De Asunción, informó que el adolescente, de 17 años, era un conocido asaltante de la zona de la Chacarita.

Explicó que si bien no posee antecedentes, en varias ocasiones resultó detenido por supuestos asaltos a conductores de plataformas privadas de transportes de pasajeros. Sin embargo, quedaba nuevamente en libertad, debido a que en muchos casos y por diversos motivos, las víctimas no confirmaban sus denuncias, o no lo reconocían.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles sobre las avenidas Perú y Artigas de Asunción.

La Policía fue alertada por el Sistema 911 alrededor de las 03:00 y los intervinientes hallaron el cuerpo sin vida en la vía pública, de acuerdo al reporte de ABC TV.

La persona que llamó a avisar sobre el hecho, posteriormente no volvió a atender su celular.

Los investigadores presumen que algún conductor de Bolt reaccionó al intento de asalto, abriendo fuego e hiriendo al supuesto asaltante fatalmente en el cuello.

Ahora la policía busca al autor del hecho, quien habría estado a bordo de un automóvil Toyota IST blanco, cuya chapa no pudo ser identificada.

Asimismo, buscan cámaras de circuito cerrado en la zona, con el fin de tener un panorama más claro de lo ocurrido.

Más detalles abajo: