Nacionales

Bancos rechazaron pedidos de préstamos para la ANR, confirma dirigente colorado

Según un integrante del Partido Colorado, la ANR aún no cuenta con solicitud aprobada de crédito para financiar la campaña de cara a las elecciones.

Horacio Cartes y Gerardo Soria. Foto: NPY.

Gerardo Soria, presidente de la Seccional 107, indicó que hasta el momento todas las entidades bancarias de plaza rechazaron los pedidos de préstamos realizados por la Asociación Nacional Republicana (ANR) para las elecciones generales.

“Teniendo en cuenta que aquella sesión de firmas que se hizo hace un mes en la Junta de Gobierno, para que los tesoreros y los dos vicepresidentes puedan firmar los pedidos de crédito, no tiene validez alguna para los bancos de plaza de nuestro país”, indicó.

Recordó que Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado, por la sanción impuesta por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, está impedido para firmar pedidos de créditos en nombre de la asociación política.

“Si Horacio Cartes está imposibilitado de firmar cualquier pedido de préstamo o administrar los fondos del Partido Colorado, lo que tiene que hacer es renunciar o pedir permiso y que se quede uno de los vicepresidentes o uno de los miembros electos por sus pares como presidente del Partido Colorado y ese a su vez va a tener la firma correspondiente como para que se pueda solicitar, mientras Horacio Cartes es presidente de la Junta de Gobierno, él es ordenador de gastos del Partido Colorado y esa firma es indelegable”, explicó a Noticias Paraguay.

Indicó que si los analistas de créditos incurren en el error de otorgar el préstamo a la ANR, siendo Cartes el titular, sus entidades bancarias se exponen a sanciones de la OFAC.

Comentó que los bancos como Regional, Interfisa, Continental, Nacional de Fomento (BNF) y Ueno ya rechazaron los pedidos.

Afirmó que las cabezas de la asociación política mienten al decir que recolectan documentos para presentar ante las entidades.

“Horacio Cartes hoy nos está exponiendo al Partido Colorado a algún tipo de sanción, porque estamos operando en negro, cómo se está financiando la campaña de la Lista 1, pregunto”, señaló.

El día martes se hizo una cena de la ANR, donde cada adhesión costaba USD 1.000 para recaudar fondos y financiar la campaña.

Mire los detalles en el video.