Nacionales

Madre de Edelio lamenta que candidatos olviden a secuestrados

Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, reclamó la ausencia del Estado y el olvido de los secuestrados. En poco tiempo se cumplirán 9 años del secuestro de Edelio y siguen sin ninguna información sobre su paradero.

Los padres de Edelio Morinigo. Foto: Captura de video.

Pasaron ocho años y ocho meses desde que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), perpetró el secuestro del suboficial Edelio Morinigo, es por eso que doña Obdulia Florenciano, madre del secuestrado llamó a conferencia de prensa, para hacerles llegar un mensaje a las autoridades y a los candidatos a cargos electivos.

“Llamé a esta conferencia de prensa, para hacer recordar a esta gente que quiere subir al poder, que en Paraguay hay tres personas privadas de su libertad”, sentenció Florenciano, haciendo referencia a su hijo Edelio, secuestrado el 5 de julio del 2014, a don Félix Urbieta llevado el 12 de octubre de 2016 y a Óscar Denis, privado de su libertad desde el 9 de setiembre del 2020.

“Ya falta poco para que se cumplan nueve años de su desaparición. No hay resultados, no hay información de los 3 secuestrados y sigue pasando el tiempo”, lamentó Obdulia Florenciano.

La madre de Edelio señaló a los candidatos electorales, desde los presidenciables, legislativos y otros, quienes realizan constantemente campañas políticas, pero ninguno hace mención o recuerda que hay tres personas secuestradas.

Añadió que “gane quien gane la Presidencia de la República, tiene que saber que hay tres desaparecidos, tres secuestrados y esa es su responsabilidad”.

Asimismo, criticó a varios candidatos que van por el “rekutú”, como Blanca Overlar y el Fidel Zavala, quien había sido secuestrado por el mismo grupo criminal y liberado tras el pago de un rescate en el año 2009. “Nosotros teníamos tanta esperanza por el señor Fidel Zavala. Ahora cumple su periodo y pide votos nuevamente, sin que mueva un solo dedo por los secuestrados”, lamentó. 

“Nos duele, no tenemos respuestas, no tenemos noticias de nuestras familias, tampoco de don Oscar y don Félix. Ellos merecen estar libres, y si ya no están, aunque sea que nos entreguen sus restos, eso es para nosotros la solución”, manifestó.

Más detalles abajo: