Nacionales

Designaciones no están relacionadas con la política, sostiene embajador Ostfield

El representante diplomático de los Estados Unidos afirmó que las designaciones realizadas por el Departamento de Estado no están vinculadas a cuestiones políticas.

Embajador Marc Ostfield. Foto: Telefuturo.

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó que las designaciones realizadas por su país no están relacionadas con la política.

En rueda de prensa, donde un comunicador le consultó sobre el alcance que tienen estas acciones en el proceso electoral, ya que el Partido Colorado no puede acceder a préstamos, debido a que Horacio Cartes fue sancionado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), el representante diplomático negó algún tipo de interferencia.

“Quiero ser muy claro, las acciones de hoy, las sanciones y designaciones de los Estados Unidos no tienen nada que ver con la política”, afirmó.

Indicó que se trata de actuaciones unilaterales que tienen por objetivo la protección de sus fronteras y de su sistema financiero.

“También es importante enfatizar que Paraguay es un país con gran potencial y la corrupción acá daña ese potencial, daña la posibilidad de inversión extranjera, la gobernabilidad democrática y la importancia del desarrollo económico inclusivo”, finalizó.

En la jornada, el embajador dio a conocer nuevas designaciones como “significativamente corruptos” a Edgar Melgarejo, expresidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Jorge Bogarín Alfonso, integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y del Consejo de la Magistratura (CM) y al funcionario del Poder Judicial, Vicente Andrés Ferreira Rodríguez. De este modo, esta tres personas, sus esposas e hijos no podrán ingresar al país norteamericano.

Dichos nombres se suman a los demás que ya fueron marcados por Estados Unidos como Oscar González Daher, Javier Díaz Verón, Ulises Quintana, Horacio Cartes y Hugo Velázquez.

Mire los detalles abajo.