Nacionales

Investigan a familiares de niño que murió al sufrir un disparo accidental

El pequeño se encontraba jugando con una prima de 11 años, a quien se le disparó accidentalmente la escopeta de fabricación casera. El trágico hecho enluta a toda una familia de la ciudad de Itá, departamento Central.

Foto: Captura de video.

El niño de cuatro años ingresó a urgencias pediátricas del Hospital Distrital de Itá con graves lesiones en el rostro a causa de un disparo de arma de fuego.

A las 17:25 la médica de guardia del centro asistencial, constató el deceso del niño, quien ya había llegado al nosocomio sin signos de vida.

De acuerdo al relato de los familiares a los médicos, una niña de 11 años, prima del pequeño de cuatro, manipuló una escopeta de fabricación casera calibre 12 y en un descuido el arma se disparó.

La Policía Nacional fue alertada del caso desde el Hospital Distrital de Itá y comunicó el caso al fiscal de turno y convocó a agentes de Criminalística y al médico forense para los procedimientos de rigor.

El hecho ocurrió a las 17:10 del miércoles último en una vivienda de la compañía Itá Potrero de Itá, confirmó el comisario Walter Quintero, de la comisaria 12 Central, de acuerdo al reporte de ABC.

El fiscal Eduardo Román dispuso que se tomaran las muestras de rastros de pólvora al tío de la víctima, quien desde un principio se presentó como el dueño del arma casera, así como también a la esposa del hombre y la madre de los dos niños involucrados en el caso, de acuerdo al informe de Última Hora.

Más detalles abajo: