Nacionales

Plazo se acaba para HC y Embajador reitera advertencia

El embajador Marc Osfield se refirió al vencimiento del plazo que les fue otorgado a Horacio Cartes y Hugo Velázquez para poner en orden los negocios que tuvieran lineamientos con los EE.UU.

Horacio Cartes, Foto: Captura.

El embajador Marc Ostfield contestó la pregunta referente al vencimiento de los plazos establecidos para el expresidente de la República, Horacio Cartes y el actual vicepresidente, Hugo Velázquez, con respecto a los negocios o empresas que tengan lineamientos comerciales transversales al sistema financiero de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que el mencionado plazo para que las empresas de Cartes se ajusten a las últimas medidas de las sanciones del Departamento del Tesoro de los EE.UU., vence el próximo lunes 27 de marzo.

El diplomático expresó que las sanciones que aplica EE.UU. son para prevenir las ganancias ilícitas dentro del sistema financiero estadounidense y agregó que todos los que pudieran prestarse a hacer alguna cosa indebida dentro de esta “estructuras”, corren riesgos.

“Las sanciones del Departamento del Tesoro de los EE.UU., son para prevenir la intersección de las ganancias ilícitas con nuestro sistema financiero. Todas las personas estadounidenses que están trabajando con los individuos designados, sancionados o las empresas sancionadas, tienen el riesgo si ellos continúan los vínculos con las empresas de los individuos designados”, expresó Ostfield. La misma advertencia la había dado el diplomático cuando anunció las sanciones.

Estas respuestas fueron dadas tras dar a conocer las tres nuevas designaciones como “significativamente corruptos”, por parte del Departamento de Estado de los EE.UU.

Se trata de Edgar Melgarejo, extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) en el presente gobierno, Jorge Bogarín Alfonso, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y del Consejo de la Magistratura, y un funcionario judicial de nombre Vicente Andrés Ferreira Rodríguez.

Más detalles abajo: