Nacionales

Senadores aprueban resolución para denunciar a Quiñónez

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de resolución sobre la “Denuncia Penal contra la exfiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, por el mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.

Sandra Quiñónez. Foto: Captura.

El estudio en particular del proyecto queda postergado por ocho días y se incluye como primer punto del orden del día de la próxima sesión, de acuerdo al informe del Senado.

La propuesta fue aprobada en general con 26 votos a favor, de acuerdo al informe de Última Hora.

El senador del Frente Guasu, Jorge Querey, planteó hacer la denuncia contra la ex titular del Ministerio Público por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones (prevaricato), obstrucción a la investigación penal, complicidad y otros hechos punibles que pudieran resultar de la investigación.

Quiñónez es considerada protegida política y leal al expresidente de la República Horacio Cartes, a quien Estados Unidos designó “significativamente corrupto” y lo sancionó financieramente.

El senador colorado Enrique Bacchetta pidió postergar el proyecto por hasta el próximo jueves, por ocho días, advirtiendo que se podría abrir una “canilla muy peligrosa” con esta iniciativa.

Su estudio en particular queda postergado por 8 días y se incluye como primer punto del orden del día de la próxima sesión, fue moción del senador liberal Lucas Aquino y fue aprobado por el pleno.

Más detalles abajo: