Nacionales

Abaten a “secuestrador” en operativo ejecutado en Amambay

La Policía Nacional llevó a cabo este viernes un operativo denominado “San Patricio”, en Amambay, donde confirmaron que delincuentes fueron abatidos, según los primeros informes.

Hugo Cesar Lazarte. Foto: Captura.

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, confirmó que uno de los abatidos está plenamente identificado y se trata de Hugo César Lazarte Argüello, alias Tucán de 31 años.

Lazarte tiene un frondoso historial delictivo, por lo que era uno de los delincuentes más buscados. El sujeto había escapado de la cárcel de Tacumbú en la madrugada del 10 de noviembre pasado.

Tucan había comandado el rescate del narco conocido como “Samura” y según los datos de la Policía, fue quien asesino al comisario Félix Ferrari, quien lideraba el convoy penitenciario.

Asimismo, Lazarte habría asesinado a dos policías más, así como a varios otros civiles. El mismo además de formar parte de una banda de secuestradores de Pedro Juan Caballero, era sicario, de acuerdo a lo mencionado por el comisario Cardozo en contacto con ABC TV.

El jefe del Departamento de Antisecuestros, confirmó que hay otro delincuente muerto, se trata de Claudio Torres Cubas.

Durante la intervención fueron aprehendidas dos personas, de acuerdo al informe de la Policía Nacional.

El operativo “San Patricio”, se lleva a cabo en la zona de la Colonia María Auxiliadora de Pedro Juan Caballero del departamento de Amambay, en el marco de los casos de secuestros exprés que se perpetraban en la localidad.

El ultimo secuestro fue perpetrado el fin de semana pasado, cuando fue llevado un peón de una estancia por quien exigieron USD 100 mil.

Antes, fue secuestrado un ciudadano brasileño, ademas de su hijo y un empleado, por los que cobraron USD 30 mil, para su liberación.

Más detalles abajo: