Nacionales

ESSAP desconecta lujoso departamento que tenía conexión clandestina

La Essap denunció una conexión clandestina en un lujoso edificio de dos torres con 15 pisos cada una, más una pileta, y por las cuales se pagaba solo G. 180 mil por agua.

Foto: Captura de video.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) denunció que detectaron una conexión directa o mejor conocida como clandestina, en un lujoso edificio del barrio Trinidad de Asunción.

Se trata del “Wave Tower Asunción”, ubicado exactamente sobre la calle Nicolino Pellegrini casi avenida Santísima Trinidad, zona de la Facultad de Derecho.

El edificio cuenta con dos torres y cada una de ellas tiene 15 pisos de departamentos, además de una imponente piscina. Por todos los ocupantes, pagaba mensualmente la suma de G. 180.000.

La cuadrilla de la Essap que intervino en el caso, corroboró que el edificio contaba con una conexión regular, por la que pagaba los G. 180.000, además de una segunda conexión clandestina que era que estaba abasteciendo a casi toda la totalidad del complejo, de acuerdo al informe de Telefuturo.

Tras este hecho, la Essap ya anuncia que los responsables afrontarán una millonaria multa y posibles consecuencias penales.

Además recordaron todo los inconvenientes que ocasionan este tipo de conexiones clandestinas, tanto a la Essap como al resto de los usuarios, ya este tipo de eventos afecta el flujo de agua.

Se presume que en el gran Asunción hay alrededor de 50.000 conexiones clandestinas, lo que significa al menos USD 10 millones de pérdidas anuales para la institución.

Más detalles en el video: