Nacionales

Lugo está en Paraguay tras seis meses de rehabilitación

El expresidente de la República y actual senador Fernando Lugo, llegó este viernes al país, luego de pasar meses en rehabilitación en una clínica en Argentina, tras sufrir un ACV.

Foto: Captura de video.

Tal y como lo anunció horas antes el Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, este viernes se concretó el regreso al país del expresidente Fernando Lugo.

Pasadas las 14:00, pisó suelo paraguayo el avión privado que lo trajo desde la Argentina, en donde estuvo viviendo en los últimos meses, internado y recibiendo tratamiento en la clínica Fleni.

Fernando Lugo había sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) en agosto pasado. En el mes de septiembre, viajó al Buenos Aires y se internó en la mencionada clínica, donde realizó su rehabilitación y recibió el alta hace 18 días.

Días atrás, el legislador ya se presentó de una sesión de la Cámara de Senadores de manera telemática, pero no intervino durante el tratamiento de sus colegas. De igual manera, se presume que esto seguirá de la misma forma, ya que Lugo deberá continuar con su tratamiento en el país.

“Está muy mejorado, pero su vuelta está siendo manejado por sus familiares y el doctor Querey dentro de la prudencia del caso”, manifestó, “Kencho” Rodríguez en contacto con Noticias Paraguay.

La llegada de Lugo se manejó con mucho hermetismo, previendo su seguridad teniendo en cuenta su salud, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Más detalles abajo: