Nacionales

Hablan de “ventas simuladas” en disolución del Grupo Cartes

Tras el anuncio de Horacio Cartes de dejar todas las empresas y despedida de la marca Grupo Cartes, no faltaron las voces que pusieron en duda la maniobra. 

Horacio Cartes, Foto: Captura.

De acuerdo a un comunicado emitido durante la jornada del viernes, la marca Grupo Cartes como tal desaparecerá, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos. Según el texto, el exmandatario abandonó todas las firmas, en algunos casos cediendo las mismas como herencia a sus hijos.

El titular del Partido Colorado emitió un mensaje de despedida en el cual expresó que tomó la decisión de dar un paso al costado para preservar puesto de trabajo, entre otras cosas.

A pesar de lo mencionado, algunos siguen manteniéndose incrédulos, como es el caso de la senadora Desirée Masi, quien se expidió a través de su cuenta en Twitter.

El grupo Cartes llega a su fin heimí (emoticón). No aprenden o les encanta ‘mentíme que me gusta’. La mayor parte de ventas simuladas y sigue directa o indirectamente controlando. O no tiene influencia en sus hijos? Jimenez Gaona? (sic)”, lanzó.

Otro que dejó en duda la cuestión fue el candidato a diputado y presidente del Partido Revolucionario Febrerista, Guillermo Ferreiro. “Para dar cumplimiento a las sanciones de OFAC, el Grupo Cartes pasará a llamarse Grupo Horacio”, posteó.

Lo concreto es que el lunes fenece el plazo dado por Estados Unidos y luego se verá si efectivamente se cumplió con los delineamientos.

Más información abajo.