Nacionales

Muerte de “Frijoles”: Chofer de Bolt se presenta ante la Policía

El chofer de Bolt sindicado como presunto responsable de la muerte de “Frijoles” se presentó el sábado en la Comisaría 5ª de Asunción.

Foto: Captura de video.

El chofer de Bolt identificado como Nelson Escaldo Gamarra Peña, se presentó en la Comisaría 5ª de Asunción, tras la muerte de un adolescente, de 17 años, de alias “Frijoles”, quien aparentemente intentó asaltar al conductor de la plataforma de viajes.

El hombre, de 44 años, fue trasladado hasta la unidad de la fiscala María Estefanía González para prestar declaración, de acuerdo al informe de Última Hora.

El conductor explicó todo lo que ocurrió durante la madrugada del pasado miércoles, sobre las avenidas Perú y General José Gervasio Artigas, en Asunción.

Para la Fiscalía, el hombre actuó en defensa propia, por lo que posteriormente fue liberado, de acuerdo a Telefuturo.

En imágenes captadas por una cámara de seguridad, se observa el momento en el que el conductor llega para concretar el servicio, al vehículo ingresa el supuesto cómplice de “Frijoles”, mientras que este sube en el lado del acompañante cuando perpetran el asalto. Al intentar huir, un certero disparo acabó con la vida del adolescente.

La Policía Nacional además identificó al supuesto cómplice de “Frijoles”, se trata de un joven, de 21 años, quien también cuenta con antecedentes.

Gamarra Peña aparentemente reaccionó y se defendió de un intento de asalto. Durante la noche del viernes la Policía encontró abandonado el vehículo que conducía el trabajador.

Se trata de un automóvil de la marca Kia, modelo Picanto, de color blanco, año 2023, que fue encontrado sobre la avenida Perón y Gustavo Köhn de Asunción. El rodado que era alquilado para el servicio de transporte.

La víctima fatal, tenía más de 15 de denuncias por asaltos a choferes de plataformas alternativas de viajes, según la Policía Nacional.

Más detalles abajo: