Nacionales

Abdo Benítez confirma a Santander como nuevo ministro de la Corte 

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez prestó su acuerdo constitucional para que Gustavo Enrique Santander Dans integre la Corte Suprema de Justicia. 

Gustavo Santander. Foto: IP.

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, ministro Hernán Huttemann, confirmó que el mandatario brindó acuerdo constitucional para que Santander sea nuevo ministro de la máxima instancia judicial, en reemplazo de Antonio Fretes, quien tuvo que dar un paso al costado al cumplir la edad límite de 75 años.

En sesión extra del lunes, el Senado, por unanimidad de los presentes (44 votos) eligió al camarista, quien compartió la terna con María Teresa González de Daniel y Gustavo Ocampos.

De esta manera, a Santander solo le resta el Juramento en el Congreso Nacional y luego se integrará plenamente. La ceremonia se realizará el próximo lunes, a las 09:00, en la sala bicameral.

El camarista en su momento también integró la terna para ser Fiscal General del Estado, sin embargo en aquella oportunidad el jefe del Ejecutivo se decantó por Emiliano Rolón.

Los detalles abajo: