Nacionales

Rolón desiste de acción promovida por Quiñónez contra la Contraloría

El fiscal general Emiliano Rolón presentó ante la Corte Suprema de Justicia el pedido de desistimiento de la acción de inconstitucionalidad que tenía por fin evitar el control de la Contraloría.

El fiscal General del Estado, Dr. Emiliano Rolón. Foto: Ministerio Público.

El fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, fue personalmente hasta la sede del Poder Judicial a fin de presentar el pedido de desistimiento de la acción de inconstitucionalidad, presentada por su antecesora Sandra Quiñónez, para impedir que la Contraloría General de la República audite el Ministerio Público.

Con esta acción, el órgano contralor podrá realizar las tareas de control pertinentes, informó PDS Radio y TV Digital.

“La tarea de control debe ejercerse siempre, todos nos sentiríamos mejor que cada tiempo haya un exhaustivo control de manera que a corregir los defectos si es que hay. Desistimos de la acción para destrabar el tema y para que haya una política de puertas abiertas real en el Ministerio Público”, afirmó.

En febrero de 2019, la Fiscalía General recurrió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que el Tribunal de Cuentas realice las tareas de verificación mediante medida cautelar.

En tal sentido, Rolón afirmó que las funciones de la Contraloría están establecidas por la Constitución Nacional y que el citado tribunal cuenta con otras atribuciones, pero reconoció que ambos órganos deben velar por la transparencia.

Mire los detalles abajo.

&nbsp