Nacionales

“Cartes nos ofreció plata”, dice padre de Rodrigo Quintana

El padre de Rodrigo Quintana afirmó que luego de la muerte de su hijo, Horacio Cartes, tuvo intenciones de acercamiento y también ofreció dinero.

Fidelino Quintana, padre de Rodrigo. Foto: ABC TV.

A casi seis años del trágico 31 de marzo, fecha en que fue asesinado Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), su padre, Fidelino Quintana, habló de la postura tomada por el presidente de ese entonces, Horacio Cartes.

Siempre nos humilló, incluso Cartes nos ofreció en una oportunidad, quería venir acá en casa y claro que no, no le acepté, me ofrecieron plata, no ofreció la cantidad, pero me ofreció plata”, expresó a ABC TV.

En este sentido, recordó que el mismo actuar tuvo el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo. “En dos oportunidades quiso hablar conmigo, no le acepté tampoco, porque imagínese, vender a mi hijo, jamás”, refirió.

Luego calificó como pésimo el trabajo, tanto del Ministerio Público como de los jueces a cargo de la causa. “No hicieron absolutamente nada, estuvieron a la orden de Cartes, lo que decía Cartes hacían ellos”, expresó.

Indicó que los responsables de la investigación y abogados no desean que se indague el cruce de llamadas, por ser una prueba contundente de lo ocurrido. “Acá están involucrados directamente, cuando eso, el presidente Cartes, está el senador Llano, también, según dijeron José Ortiz y Sotelo, los que dieron la orden y hay varias llamadas, entonces se va a saber la verdad”, expresó.

Ante la consulta de si siente temor o recibió alguna advertencia por hablar abiertamente del caso, respondió: “La realidad es que no tengo miedo y si me tienen que matar por esto, yo no tengo problema, moriría por mi hijo, de miedo no tengo absolutamente nada”.

Quintana dijo, además, que si ocurre una alternancia en el Gobierno, tienen esperanzas de que se haga Justicia por la muerte de Rodrigo.

Del mismo modo, sostuvo que Santiago Peña es un títere de Cartes y que se encuentra en el puesto donde está gracias al exmandatario. “Él es un liberocartista, él no es colorado, yo digo por Santiago Peña que es un colorete, no es colorado, él se vendió al mejor postor, no va a hacer nada si llega a ganar, si es que llega a ganar otra vez, no va a haber nada, no se va a hacer nada por el país mismo, Justicia no va a haber para nadie, no precisamente para Rodrigo solo, para nadie, o sea que va a seguir todo igual”, aseguró.

Mire los detalles abajo.