Nacionales

Denuncian a Cartes ante la Fiscalía por “autoadjudicación” de ruta

El Frente Guasu presentó una denuncia contra el expresidente Horacio Cartes por la supuesta adjudicación irregular de la ruta concedida a Tape Porã.

Cartes en la ANR. Foto: Captura.

Representantes del Frente Guasu llegaron hasta el Ministerio Público para presentar una denuncia contra Horacio Cartes por la supuesta adjudicación irregular a la empresa Tape Porã de las rutas PY02 y PY07.

Ricardo Canese afirmó que otorgaron la concesión a la empresa sin licitación pública, por iniciativa del expresidente de la República.

Mencionó que esta adjudicación fue dada de forma apresurada, pues la concesión vencía en el 2023 y ya en el 2016 fue entregada al consorcio, durante su mandato.

La otra ilegalidad que ahí se suma es que dio la concesión por 37 años, cuando que la ley de concesiones establece que debe ser un plazo no más de 30 años”, expresó a ABC TV.

Canese señaló que Cartes se “autoadjudicó” las obras, debido a que, siendo presidente, era accionista de la citada firma, situación que salió a la luz luego de que transfiriera acciones de la empresa a sus hijos, al ser designado “significativamente corrupto” por el Departamento de Estado de Estados Unidos

Por todo ello, solicitaron la imputación del empresario, el exministro de Obras Ramón Jiménez Gaona y el padre de este, además de la incautación de los bienes y recaudación de Tape Porã.

El informe de 780 AM menciona que los referentes del partido solicitaron una audiencia con el fiscal general Emiliano Rolón Fernández.

Mire los detalles abajo.