Nacionales

Habilitan túnel de Tres Bocas, pero tránsito no mejora 

En las primeras horas de la mañana de este miércoles fue habilitado totalmente el túnel de la zona de Tres Bocas. La larga fila de vehículos nuevamente se hizo presente. 

Foto: Captura.

En las primeras horas de la mañana de este miércoles fue habilitada la obra de Tres Bocas en su totalidad, es decir el túnel y la rotonda, ubicados en el paso estratégico.

El ingeniero Javier Recalde, coordinador de la Unidad Ejecutora del Proyecto del MOPC, conversó con ABC TV y explicó que la cartera se encuentra en un proceso previo a la recepción de la obra, analizando los detalles faltantes para su puesta a punto.

Reconoció que los dos semáforos posteriores en el sentido de ingreso a la capital generan un estancamiento, como se pudo ver a través de imágenes de medios de comunicación.

Afirmó que la “optimización” de los semáforos, en el cruce con Zavala Cué y en un supermercado, harán que el tránsito sea más fluido.

Además, apuntó que falta ubicar cartelería de señalización sobre la rotonda que conduce el tránsito sobre el túnel.

La contratista Tecnoedil S.A. entregó la obra con alrededor de ocho meses de retraso y un importante sobrecosto. En su momento se justificó la dilación a causa de ciertas conexiones que no estaban previstas en los planos.

Más información abajo: