Nacionales

Mujeres periodistas piden no seguir tapando casos de acoso en medios

La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay manifestaron su solidaridad con Sara Dihl, quien denunció ser víctima de acoso en canal Trece.

Sara Dihl. Foto: Twitter.

La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay se pronunció ante la denuncia de acoso sexual realizada por la expanelista del programa El Repasador, Sara Dihl, en contra sus excompañeros Eduardo Dios Kostianovsky y Julián Crocco.

“Manifestamos nuestra solidaridad con la compañera y en la urgencia de no seguir tapando esta realidad en las empresas de comunicación, exigimos que desde el Ministerio de Justicia y Trabajo se obligue a las empresas a implementar medidas de prevención y protección contra el delito de acoso laboral y acoso sexual en los medios”, menciona la publicación.

En tal sentido, exhortaron a trabajadores y trabajadoras de prensa y sindicatos a realizar acciones que avalen espacios laborales libres de violencia y acoso.

Pidieron organización, pues esta es la única vía para luchar contra la impunidad y recordaron el caso de denuncia por acoso contra el periodista Carlos Granada.

“Después de las denuncias de las colegas de Albavisión, ni las instancias del Gobierno, ni los medios de comunicación han tomado medidas para proteger a sus trabajadoras”, mencionaron.

Según una encuesta realizada por la red, ocho de cada 10 comunicadoras pasaron por una situación de acoso sexual durante su carrera y el 88% de estos casos no fueron denunciados en tiempo y forma, ya sea por temor o desconocimiento.

Dihl sostuvo que fue víctima de acoso por parte de sus dos excompañeros del programa emitido por canal Trece y afirmó que prepara una denuncia formal contra los mismos.

Mire los detalles abajo.