Nacionales

Subdirector de la CIA visitó el país para tratar temas de seguridad nacional, confirman

El presidente de la República se reunió con el subdirector de la Agencia Central de Inteligencia Estados Unidos (CIA), quien llegó en el avión norteamericano que arribó al país.

Mario Abdo Benítez y David Cohen. Foto: Twitter Marito Abdo.

El subdirector de la Agencia Central de Inteligencia Estados Unidos (CIA), David Cohen, estuvo en nuestro país y se reunió con autoridades.

El “número 2” de la CIA llegó al país a bordo del avión estadounidense que aterrizó el martes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Sobre el punto, cabe señalar que las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) manifestaron que la aeronave arribó por una escala técnica y para traer valija diplomática, reportó ABC TV.

En la jornada, el mandatario publicó la foto de ambos en sus redes sociales y explicó que la visita fue en el marco del fortalecimiento de la cooperación entre los dos países en materia de seguridad nacional.

“Esta reunión se dio en el marco de la robusta cooperación bilateral entre #EEUU y #Paraguay. Se abordaron estrategias compartidas para el combate a amenazas globales”, publicó por su parte la representación diplomática. 

El informe del citado medio, también sostiene que el director adjunto se reunió con Esteban Aquino, titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia de Paraguay.

El citado avión abandonó el país en la mañana de este miércoles. Cohen, de profesión abogado, fue subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, ganándose el apodo del “gurú de las sanciones”.

El hombre que profesa la religión judía, también trabajó cercanamente con un juez federal del estado de Maryland.

Por su parte, Mario Abdo Benítez viajó en la madrugada de la presente jornada con destino a Florida, Estados Unidos, donde visitará la Base Naval y se reunirá con autoridades.

Mire los detalles abajo.