Nacionales

Anuncian jueves caluroso con chaparrones y tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología anuncia un día caluroso con cielo parcialmente nublado, vientos del norte, además de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

Foto: Patricia Martínez.

Para este jueves, las lluvias con tormentas eléctricas se mantienen en el sur del país y se extenderían para la zona del Chaco.

En el resto del territorio paraguayo no se descartan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas muy puntuales.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 31 y 34ºC para la región Oriental, en tanto que para el Chaco abarcaría los 35 y 36ºC.

Aviso Meteorológico

Se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos, para el sur, centro y este de la región Oriental.

Los departamentos afectados serían: Guairá, Caaguazú, Caazapá, oeste de Itapuá, Misiones, sur y este de Paraguarí, Alto Paraná, sur y centro de Ñeembucú.

Ingreso de frente frío

El viernes, un frente frío se aproxima al país, por lo que aumenta la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas puntualmente fuertes sobre el centro y sur de ambas regiones. En tanto que en el norte del país se limitarían a chaparrones.

Con el paso del referido sistema, los vientos irían rotando al sector sur dejando un ambiente más agradable, según el informe de la Dirección de Meteorología.

Vea el pronóstico extendido: