Nacionales

Desalojan del Palacio a Kattya y candidato a empellones

En medio de la presencia de autoridades en Palacio de Gobierno para tratar la problemática del transporte público, Kattya González y un candidato fueron expulsados a la fuerza del lugar.

Manifestante fue sacado a la fuerza. Foto: Telefuturo.

Frente al Palacio de Gobierno se registraron incidentes mientras las autoridades brindaban una conferencia de prensa comunicando la circulación de 60 buses para cubrir la regulada de transporte.

El candidato a diputado por Encuentro Nacional, Raúl Benítez Talavera, quien llevaba un cartel de reclamo, junto con la diputada Kathya González intentaron ingresar al citado lugar, pero fueron atajados por los guardias de la Presidencia.

El hombre fue reducido a la fuerza y llevado hasta la vereda de enfrente en medio de la lluvia, mientras se escuchaba los reclamos de este y de la legisladora.

Cinco horas por día, 25 horas por semana, 50 días al año, se te va la vida en el colectivo y tráfico”, mencionaba el cartel que terminó roto tras el percance.

Talavera manifestó que su intención era sacarse una foto frente al palacio con el mensaje escrito. “Les indigna mucho más que contemos la verdad del transporte, hoy los transportistas no están dando un servicio acorde a la gente. Les molesta que mostremos una realidad, me parece una vergüenza que les indigne mucho más esto que el servicio que están prestando a la ciudadanía, pagando USD 35 millones solo en el 2022 y a la fecha, este año, USD 9 millones sin tener ni una señal de mejora”, expresó.

Dijo, además, que el calvario de los usuarios se repite todos los días aguardando buses que tardan para llegar a las paradas.

La diputada sostuvo que el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, no se entera de la pésima forma en que operan los buses.

Comentó que se debe cambiar el sistema obsoleto y utilizar la tecnología. “Exigimos que los USD 4 millones de licitación del billetaje electrónico sean transparentados, de manera tal a saber cuántos buses hay en las calles, señor viceministro, no sabemos eso le pedimos informes desde setiembre del año pasado”, dijo a Telefuturo.

Mire los detalles abajo.