Nacionales

Gobierno no reconoce regulada, pero sacará buses estatales

Ante la regulada de transporte público, las autoridades comunicaron que pondrán en circulación 60 buses estatales para compensar el servicio a usuarios.

Víctor Sánchez, viceministro de Transporte. Foto: Telefuturo.

Este jueves las autoridades comunicaron que pondrán en circulación 60 buses a fin de cubrir las necesidades de traslado de usuarios de transporte público.

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, manifestó que ante los reclamos de la población, también aumentarán el monto de sanciones a las empresas que incumplan con la frecuencia de circulación en las calles.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, expresó que los buses de entidades estatales circularán en los horarios picos de la mañana y tarde para entrada y salida.

Agregó que los horarios e itinerarios serán publicados en la página del ente que administra y que el servicio será totalmente gratuito.

Si bien no reconoció que existe regulada, como denuncian constantemente en redes sociales los usuarios, sostuvo que el fenómeno observado es una sobredemanda del servicio y que con estas acciones pretenden mitigar el malestar generalizado, informó Telefuturo.

“En relación a la prestación de servicio con los permisionarios del Viceministerio de Transporte, vamos a emitir una resolución en donde vamos a restablecer algunas sanciones por el incumplimiento de la cantidad de servicios en las diferentes franjas horarias, ya sea pico, pospico, como así también el servicio nocturno”, refirió.

Sánchez, al ser consultado sobre si realizaron el reclamo a los empresarios, esquivó la respuesta alegando que realizan un monitoreo de la cantidad de buses en las distintas franjas horarias identificando a los buses de empresas que sí trabajan y teniendo en cuenta esto, tomarán las medidas correspondientes.

Añadió que unos 1.400 colectivos operan durante el día, 1.200 buses trabajan en horario pico y en el nocturno, 200 unidades.

Mire los detalles abajo.