Nacionales

HC nunca fue accionista de Tape Porã, asegura vocero cartista

El director de Comunicación del Partido Colorado aseguró que el titular de la ANR nunca fue accionista de Tape Porã, luego de que presentaran una denuncia en su contra por una “autoadjudicación”.

Horacio Cartes, designado significativamente corrupto hace un mes. Foto: UH.

Luego de que el Frente Guasú realizara una denuncia ante la Fiscalía contra Horacio Cartes por supuestamente “autoadjudicarse” la concesión de las rutas PY02 y PY07, el senador Salyn Buzarquis habló al respecto.

El mismo envió una reprimenda diciendo que el Partido Colorado defiende la gestión y encubre las acciones del expresidente de la República con fundamentos como: ‘Tiene mucha plata luego y no va a robar porque no necesita’ o ‘vamos a estar mejor’.

Luego mencionó que el consorcio de Tape Porã pertenece al titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“La ruta 2 y 7 es la que más tráfico tiene, vyrorei ko ava gente, se quedaron con la ruta y el peaje. Solo usan el poder para ellos. Cuando dicen vamos a estar mejor se refiere a ellos no a vos nde vyro que todavía le querés votar a ellos (sic)”, expresó el parlamentario en sus redes.

En este sentido, el director de Comunicaciones del citado partido, Mariano Mercado, respondió a la publicación de Buzarquis a quien calificó de “lata pararã y busca cámaras” y defendió a su líder.

Sostuvo que Cartes nunca fue accionista de Tape Porã y que tampoco la constructora Jiménez Gaona Lima fue accionista del consorcio.

“Horacio Cartes sí fue accionista de JGL cuya inversión se realizó al dejar la presidencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mire los detalles abajo.