Nacionales

Megaoperativo antinarcóticos en barrios populosos deja 13 detenidos

Un operativo fiscal y policial se desplegó este jueves en los barrios Santa Ana y Roberto L. Petit de Asunción. El objetivo era dar con microtraficantes que se encuentran en conflicto por los territorios.

Algunos detenidos. Foto: Captura de video.

Unos 13 detenidos se reportan tras los 20 allanamientos que se realizaron en simultáneo en los barrios Santa Ana y Roberto L. Petit de Asunción.

Presuntos miembros de los clanes Rotela y Ledesma se encuentran entre los detenidos, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.

La información refiere que hay un conflicto entre ambas familias por los “territorios” del micro tráfico, en los barrios intervenidos.

La policía incautó ocho armas de fuego, seis armas blancas, un arma contundente, tres motocicletas, dos plantas de marihuana, dosis de cocaína tipo crack y 19 aparatos celulares.

Con respecto al caso, el comisario César Silguero, jefe del Departamento de Investigación Criminal, explicó que la lucha por el territorio de los miembros de ambos clanes, hace que se produzcan hechos delictivos como homicidios, tentativas de homicidios y robos agravados, los cuales están siendo investigados.

El operativo fue realizado este jueves y además de la Fiscalía, la Policía contó con el apoyo de otros departamentos como el aéreo y con Personal de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, con grupo de apoyo táctico.

Más detalles en el video: