Nacionales

Ministro Diesel denuncia al senador Santa Cruz tras acusaciones

El Presidente de la Corte Suprema César Diesel presentó una denuncia penal contra el senador Pedro Santa Cruz, por supuesta denuncia falsa.

El ministro de la CSJ, Cesar Diesel. Foto: Captura.

El ministro de la Corte César Diesel ya había anunciado la presentación de una denuncia formal contra el senador Pedro Santa Cruz, luego de que este afirmara que forma parte de un esquema de apriete y recaudación.

La abogada Ingrid Junghanns, representante de César Diesel, mencionó que la figura de la denuncia presentada es por “denuncia falsa contra el consejero Santa Cruz, imputación que hizo contra el doctor Diesel, donde le atribuyó conductas antijurídicas en relación a su deber de cargo público”.

La abogada mencionó que el senador se expone a una expectativa de seis meses a tres años de prisión.

Según el senador Santa Cruz, Diesel utiliza su cargo de presidente de la Corte Suprema de Justicia y Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para la designación de sus hijos en entidades públicas.

Indicó que en el JEM hay un esquema de aprietes que sigue vigente y señaló el presidente de la Corte, cuyo hijo fue nombrado en un cargo importante durante la presidencia del significativamente corrupto Jorge Bogarín Alfonso.

Sobre este tema, Diesel fue consultado poco después de presentar la denuncia penal y se negó a responder al respecto.

Más detalles abajo: