Nacionales

Transportistas cobraron USD 9 millones por subsidio este año, confirma Kattya

La diputada Kattya González aseguró que pedirán una interpelación al viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, a quien trató de inoperante.

La diputada Kattya González. Foto> Captura.

La legisladora presentó un pedido interpelación en la Cámara Baja contra el titular del Viceministerio de Transporte, Víctor Sánchez, como consecuencia del pésimo servicio de transporte público que afecta a miles de personas.

Asimismo, presentaría un proyecto de resolución que insta al Ejecutivo a la suspensión del subsidio a los transportistas.

“Hay que quitarles el subsidio a los transportistas hasta que ellos implementen el Centro del Monitoreo Público del Billetaje Electrónico, que alrededor de USD 4 millones que costó la supuesta licitación y hasta hoy no existe Centro de Monitoreo”, sostuvo.

“A Sánchez le decimos que se tiene que ir, que es un inoperante, que es cómplice de la Cetrapam”, sentenció González.

El titular del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, también fue salpicado. “A César Ruiz Díaz le declaramos persona no grata. Que en lugar de usar el Twitter de la Cetrapam para atacar a quienes estamos pidiendo transparencia en el uso de nuestro dinero, se dedica a calumniar y no usa la página para poder ver cuánto se usa, cómo se usa y cuántos buses son subsidiados”, refirió.

Otro dato que dio a conocer la diputada González es que actualmente se ha transferido alrededor de USD 9 millones por subsidio solo por este año. Mientras que el año pasado se llegó a transferir unos USD 35 millones.

Más detalles abajo: