Nacionales

Viceministerio de Transporte da a conocer itinerarios y horarios de buses gratuitos

El Viceministerio de Transporte dio a conocer los horarios e itinerarios de los 60 buses que saldrán a las calles desde este jueves.

Bus del Estado. Foto: IP.

El Viceministerio de Transporte reveló los horarios e itinerarios de los 60 buses que saldrán a las calles para suplir las funciones de los ómnibus en medio de las reguladas.

Estas unidades realizarán servicios gratuitos desde este jueves en Asunción y Área Metropolitana en hora pico, es decir, a la mañana desde las 05:00 y a la tarde a partir de las 17:00. Hasta el momento, no existe fecha de término de la medida.

Los colectivos que saldrán a las calles pertenecen a la Entidad Binacional Itaipú, Entidad Binacional Yacyreta, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Policía Caminera.

Recorridos de los buses

En el sentido de ingreso a Asunción por Acceso Norte, Artigas y Asunción, se destinarán 10 buses. Desde la rotonda de Mariano Roque Alonso por la Ruta Transchaco, Avenida Primer Presidente, Avenida Artigas, España, Estados Unidos, Eligio Ayala, Presidente Franco y Avenida Colón.

Para el tramo Autopista, España y Centro de Asunción, habrán 12 unidades. El recorrido iniciará en el mercado de Luque, luego seguirá por la ruta General Aquino, Aviadores del Chaco, España, Estados Unidos, Eligio Ayala, Presidente Franco y Avenida Colón.

El tercer recorrido que incluirá San Lorenzo, Mariscal López y Centro de Asunción, serán asignados 10 buses, los mismos partirán desde la Iglesia de San Lorenzo, irán por Saturio Ríos, Avenida Mariscal López, Perú, Mariscal Estigarribia, Antequera, Eligio Ayala, Presidente. Franco y Avenida Colón.

Para el cuarto ramal San Lorenzo, Mariscal Estigarribia, Eusebio Ayala y Centro de Asunción se usarán 10 buses desde el Mercado de San Lorenzo, Julia Miranda Cueto, Ruta Mariscal Estigarribia, Avenida Eusebio Ayala, General Aquino, Azara, General Díaz y Avenida Colón.

Para Ñemby, Ruta PY01 (Acceso Sur) y Centro de Asunción, 10 buses circularán desde el centro de Ñemby, por la Ruta PY01 (Acceso Sur), Avenida Fernando de la Mora, Avenida Próceres de Mayo, Avenida Rodríguez de Francia, Brasil, Azara, General Díaz y Avenida Colón.

Cinco unidades serán empleadas para Lambaré, Félix Bogado y Centro de Asunción. Las cuales partirán desde la Municipalidad de Lambaré, por Cacique Lambaré, Avenida Perón, Avenida Félix Bogado, Avenida Quinta y Colón.

En cuanto al sentido de salida de Asunción, el primer tramo que contempla la capital, Artigas y Mariano Roque Alonso, 10 buses circularán por la Avenida Colón, calle De la Oliva, Cerro Corá, Brasil, Avenida Artigas, Avenida Primer Presidente, Transchaco hasta la rotonda de Mariano Roque Alonso.

El segundo recorrido que contempla Autopista, España y Luque, los 12 buses pasarán por la Avenida Colón, calle De la Oliva, Cerro Corá, Brasil, Avenida España, Aviadores del Chaco, Ruta General Aquino hasta la Avenida Corrales.

Para Asunción, Mariscal López y San Lorenzo, 10 buses recorrerán desde la Avenida Colón, por la calle De la Oliva, Cerro Corá, General Aquino, Avenida Mariscal López, Rodríguez de Francia, 10 de Agosto, Ruta D027 (ex Ruta N° 1), hasta la Avenida De la Victoria kilómetro 15.

Unos 10 colectivos serán destinados para Asunción, Eusebio Ayala, Mariscal Estigarribia y San Lorenzo. Los mismos irán desde la Avenida Colón, por Haedo, Luis Alberto de Herrera, Pettirossi, Avenida Eusebio Ayala, Ruta Mariscal Estigarribia, Avenida Del Agrónomo, Ruta PY02 hasta el kilómetro 18.

Para Ñemby, Ruta PY01 (Acceso Sur), Centro de Asunción, las 10 unidades arrancarán el recorrido desde la Avenida Colón, por Ygatimí, Avenida Rodríguez de Francia, Avenida Fernando de la Mora, Ruta PY01 (Acceso Sur) hasta Ytororó.

En cuanto al sexto recorrido de Lambaré, Félix Bogado y Centro de Asunción, los cinco buses circularán por Montevideo y Cuarta, por la calle Blas Garay, Avenida Félix Bogado, Avenida Perón, Cacique Lambaré hasta la Municipalidad de Lambaré, informó IP.

Los detalles abajo: