Nacionales

Campesinos expresan apoyo a la Concertación en tradicional marcha

Miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) llegó a la capital masivamente, como lo viene haciendo desde hace 29 años y con los mismos reclamos, siempre incumplidos por los gobiernos de turno.

Marcha campesina. Foto: Captura de video.

Entre las principales reivindicaciones se encuentran la reforma agraria integral, trabajo, salud y educación para las familias campesinas e indígenas, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

A diferencia de otras marchas, esta vez en el contexto de las próximas elecciones generales, los campesinos, por primera vez, expresaron su apoyo a una dupla presidencial. Se trata de la conformada por Efraín Alegre y Soledad Núñez, candidatos por la Concertación Nacional.

Fue la propia Teodolina Villalba, líder de la FNC, quien definió la postura gremial a favor de la Concertación.

Villalba añadió que esos significativamente corruptos integran grupos mafiosos que tienen virtualmente secuestrado al Estado, destruyendo la institucionalidad y profundizando la miseria y la pobreza.

Faltando exactamente un mes para las elecciones, los representantes de la FNC, instaron a sus compañeros a acudir en masa a votar, para de esa forma sacar a los “significativamente corruptos”, del Gobierno.

Mientras que los organizadores de la marcha hablaban de que hubo 15.000 participantes.  Según un rápido conteo, desde el Seminario Metropolitano hasta la Plaza de la Democracia, dejo ver que hubo unas cinco filas de unas 750 personas, es decir unos 3.750 marchantes fue lo aproximado, de acuerdo al informe de ABC.

Más detalles abajo: