Nacionales

Hernán Rodríguez Sotelo y el caso de acoso sexual: director de “El Repasador”, dice que declaraciones de Sara Dihl son irresponsables

Hernán Rodríguez Sotelo, director del programa El Repasador del canal trece, salió al paso de las denuncias de acoso hechas por la expanelista Sara Dihl contra conductores de su programa. 

Días atrás, Dihl manifestó que fue acosada por sus compañeros, en su momento, Eduardo Dios Kostianovsky, conocido como Pipo Dios, y Julián Crocco. Entre otras cuestiones, dijo que fue contratada por la productora Hechos Pelota, propiedad del director de «El Repasador», Hernán Rodríguez Sotelo, y que cumplía funciones en el medio de comunicación mencionado. Tras una discusión al aire con Pipo Dios ya no apareció en pantalla.

Ante tales manifestaciones, Rodríguez Sotelo emitió un comunicado, que en síntesis menciona que su productora no contrató a la joven y que era prestadora de servicios del canal trece. Negó haber sido él quien la echó del medio televisivo, pero dijo que como director del programa contactó a Sara Dihl por WhatsApp pidiéndole que no reaccione «violentamente».

Afirmó también que ella no tenía la función de panelista y que solo fue contratada para pautas comerciales, “y no fue contratada por el canal como panelista ni analista”.

El director del programa «El Repasador» aseguró desconocer algún tipo de acoso hacia Dihl y expresó que desconocía alguna relación entre compañeros.

Negó que Dihl haya estado en el freezer, es decir, sin trabajar como castigo y que ella fue la que agredió a un compañero lanzándole un “hoppie”, entre otras cosas.

En la parte final del escrito, apunta lo siguiente: “Solicitar a la polémica señorita no volver a realizar declaraciones falsas contra mi persona o la empresa. Creo que la mejor manera de aclarar sus problemas, y el tipo de relación que mantuvo o no con otras personas, es por la vía legal y no salpicando a gente trabajadora que nada tiene que ver con sus particulares decisiones”.

Además, Rodríguez Sotelo publicó una serie de chats en los cuales revela que se puso en conocimiento el hostigamiento denunciado por Dihl.

Como era de esperar, la joven tomó las capturas mencionadas y tecleó lo siguiente: “Esto se llama RE VICTIMIZACIÓN, después preguntan porqué no se denuncia. A confesión de parte relevo de pruebas”.

Reacciones al comunicado

En redes sociales, el comunicado de Hernán Rodríguez Sotelo generó reacciones y en los comentarios los usuarios señalan que lo publicado le da mayor fuerza a lo denunciado por Sara Dihl, ya que ella en los chats le manifiesta al director su incomodidad desde hace tiempo. 

No solo eso, además, algunos indicaron que el productor tan solo se redujo a lavarse las manos. 

Julián Crocco, uno de los denunciados, lanzó lo siguiente sobre el comunicado de Rodríguez Sotelo: “Hernán Rodriguez fundador y director de la productora @HechosPelota y director de @Elrepasador_PY desmiente a Santita (sic)”. 

Los detalles abajo: