Villalba habla de amenazas, mientras crece desaprobación de sus “exposiciones”
El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba, confirmó que desde hace varias semanas recibe amenazas, tanto él como miembros de su familia.
Dijo que algunas de las intimidaciones las hacen vía redes sociales y otras vía telefónicas, a través de llamadas por números privados.
Villalba, en contacto con la 1020 AM, además, reveló que identificó a uno de los que lo amenazaron y dijo que se trata de un funcionario municipal.
Por otra parte, la especialista en Derechos Humanos, Alejandra Peralta Merlo, en contacto con la 1080 AM, se refirió a los operativos encabezados por Villalba y mencionó que en muchos casos el director de la PMT, hace un abuso de autoridad contra el ciudadano, exponiéndolos a través de su cuenta en Twitter.
En ese sentido se refirió a un caso en el cual en medio del operativo expuso la imagen de unas personas en redes sociales y luego dio a entender que se trataba de una pareja que “parece que se iba a un motel”.
“Cuando accedemos a un control, no le estamos dando el permiso para usar una imagen nuestra y publicar en redes. Nosotros no le estamos habilitando al Estado a que entre de esa manera en nuestras vidas y a que vulnere nuestros derechos”, expresó Peralta Merlo.
En redes sociales, la desaprobación del mecanismo de exposición por parte de Villalba hacia los infractores se encuentra en amplio crecimiento. El funcionario no acusa recibo.
Más detalles abajo:
.@juanvillalbapy denunció recibir amenazas tras operativos de la PMT
Afirmó que identificó a una de las personas quien sería un funcionario municipal
️»Hay amenazas por redes sociales y llamadas desde números privados inclusive a mi familia», dijo el director de la PMT.… pic.twitter.com/qBFpLQMrqG
— Radio Ñandutí (@nanduti) April 3, 2023
Juan Villalba no puede «hacer un abuso de autoridad contra el ciudadano».
«Cuando accedemos a un control, no le estamos dando el permiso para usar una imagen nuestra y publicar en redes», sostiene Alejandra Peralta Merlo, especialista en DD.HH.#AM1080 pic.twitter.com/atPsY8PCiK
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 3, 2023
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este