Nacionales

Estudiante de 15 años fallece en medio de Vía Crucis realizado en colegio de Quiindy

En medio de la realización del Vía Crucis en una institución educativa, una estudiante perdió la vida al desvanecerse cuando debía leer un escrito.

Estudiante falleció en colegio. Foto: C9N.

Una adolescente de 15 años de edad falleció en medio del desarrollo del Via Crucis en la ciudad Quiindy, según los reportes.

El bombero José Vera expresó a C9N que acudieron al Colegio Cristóbal Pérez, tras el pedido de auxilio. Una vez en el lugar, encontraron a la estudiante en el piso luego de sufrir un desvanecimiento.

Indicó que la víctima ya no estaba respirando, además de tener la saturación baja. Mencionó que procedieron a la oxigenación, la subieron al móvil para trasladarla al nosocomio, pero ya había fallecido.

Por su parte, el director del Hospital de Quiindy, Santiago Ibarrola, señaló a ABC Cardinal que dos pediatras y otros médicos realizaron el protocolo de reanimación, sin resultados favorables.

Comentó que la causa de muerte, de lo que pudieron constatar, fue un paro cardiorrespiratorio, pues los familiares se negaron a la realización de autopsia.

Contó que la menor de edad estaba participando del acto religioso en la institución educativa y que cuando se levantó del asiento para leer un escrito, cayó de manera fulminante al piso, según el tío de la misma que es docente del colegio y también de la directora.

Aparentemente, la niña no contaba con patología alguna, según refieren estudios médicos del corazón, de años anteriores.

Mire los detalles abajo.