Diputados presentan libelo acusatorio para juicio político a Bogarín
El libelo acusatorio para el juicio político del ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y actual miembro del Consejo de la Magistratura (CM), el abogado Jorge Bogarín Alfonso, fue presentado en la mañana de este miércoles ante la Cámara de Diputados.
La diputada del Encuentro Nacional, Kattya González, expresó que lo legisladores de la oposición, por quienes fue elaborado el documento, pretenden tratar el juicio político antes de las elecciones generales.
“Hoy vamos a ver si el Partido Colorado, que tan profamilia y provida se declara, es capaz de proteger a Bogarín que ha utilizado sus influencias para intentar liberar a un violador de menores”, sostuvo González.
Hablan de sobrados motivos para el juicio, pero dependen de los votos de los 43 diputados colorados, de acuerdo al reporte de ABC.
Los no colorados en Diputados son 37 y se requieren 53 votos (en el caso que estén los 80 presentes), para la aprobación. La bancada de la ANR consta de 43 miembros y hasta el momento, se han desentendido del caso alegando que esperan ver los argumentos del libelo.
Asimismo, la diputada señaló que el libelo acusatorio tiene cuatro causales, que se enmarcan en el presunto mal desempeño de funciones, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, de acuerdo al informe de Última Hora.
El pasado 23 de marzo, el Gobierno de los Estados Unidos, designó como “significativamente corrupto” a Jorge Bogarín Alfonso por interferir en procesos judiciales, afectando la «independencia e imparcialidad» del Poder Judicial.
Más detalles abajo:
Libelo acusatorio contra #JorgeBogarin
«Hoy vamos a ver si el Partido Colorado, que tan profamilia y provida se declara, es capaz de proteger a Bogarín que ha utilizado sus influencias para intentar liberar a un violador de menores», @KattyaGonzalez9https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/LT6aBqA76O
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) April 12, 2023
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez