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Contrato para conformación del centro de control del billetaje fue incumplido, confirma DNCP

El informe de la DNCP indica que se da por “incumplido” el contrato entre un consorcio y el MOPC para la implementación del control del billetaje electrónico al hallarse importantes deficiencias.

Billetaje electrónico. Foto: Agencia IP.

Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), informó que culminó una parte de las verificaciones documentales del contrato firmado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y un consorcio de empresas a las que se le adjudicó la implementación de un sistema de control de billetaje electrónico en buses del transporte público.

“El resultado arroja importantes deficiencias en materia de documentación de cumplimiento de contrato, tanto en módulos informáticos, construcciones edilicias y la entrega de equipos informáticos”, informó Seitz en contacto con la 730 AM.

Con esto se confirma un sumario por parte de la DNCP contra la empresa proveedora y además se remitirán los antecedentes de todo lo detectado a la Contraloría General de la República (CGR) y a la Procuraduría, “a los efectos de que tome conocimiento para rendiciones de cuentas y cuestiones financieras”, señaló el titular de Contrataciones.

Asimismo, Seitz indicó que “no tenemos evidencia documentada de la entrega de los módulos, no sabemos qué recibió el Viceministerio de Transporte”.

En ese sentido, y ante la ausencia de documentación, “se da por incumplida la responsabilidad contractual” y el consorcio se expone a sanciones que podrían incluir la imposibilidad de contratar con el Estado paraguayo por un periodo de tiempo de hasta tres años.

Fue en el año 2019, cuando el Ministerio de Obras adjudicó la implementación del sistema del billetaje electrónico al consorcio, se trata de Electronic Ticket Control, conformado por las empresas V-Sat S.A., representada por José Tomás Insfrán Rivarola y Empresa Ejecutiva de Inversiones Plan, representada por Rogelio Ramón Franco.

Cabe mencionar que Electronic Ticket Control está representado por Angela Marien Ocampos.

El pago realizado fue de G. 10.311.756.011 y el administrador del contrato fue identificado como Víctor Matto González, según la DNCP.

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