Nacionales

Juan Villalba justifica no haber actuado ante infracciones en acto de Santi Peña

El titular de la PMT, Juan Villalba, fue duramente criticado por permitir que ómnibus estacionen en doble fila sobre la avenida Fernando de la Mora, durante un acto político de la ANR, del cual él participó.

Juan Villalba con los brazos cruzados, durante el acto político. Foto: @rickyalderete

Una vez más, el polémico director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Juan Villalba, está en el ojo de la tormenta, aunque esta vez no por sus intervenciones, sino al contrario, por no atender infracciones durante un acto político del cual él participó.

El periodista Ricky Alderete denunció que mientras Juan Villalba estaba participando del acto político de Santi Peña. “En el Club Sportivo Ysateño, afuera hay una fila de colectivos estacionados sobre la doble avenida Fdo. de la Mora, pero como yo no entiendo de esto, consulto, ¿se puede estacionar ahí director?”, cuestionó.

Seguidamente, el denunciante adjunto varios videos que demostraban que varias cuadras de la avenida Fernando de la Mora, se encontraban minadas de ómnibus mal estacionados, en doble fila incluso, lo que ocasionó una importante congestión en el tránsito.

Los buses habrían sido el medio de transporte de los que asistieron al evento político del Partido Colorado y que se llevó a cabo en la noche del martes último.

Juan Villalba fue consultado al respecto y admitió que “no les dio la capacidad” para evitar que los colectivos estacionen de manera inadecuada, ya que había otros eventos, como el partido del club Olimpia en Sajonia.

“Se hace la cobertura a todos, hicimos con la Concertación, ellos plantean un cierre de campaña para el lunes. No nos dio la capacidad, pero si veíamos que los vehículos ocupaban las veredas en Fernando de la Mora lo íbamos a sacar, es inconcebible”, afirmó el director de la PMT.

En los últimos días, Villalba viene siendo bastante criticado por los conductores, más que nada por la forma en que lleva a cabo sus operativos de control, en los cuales algunos, hasta señalan el tipo de intervención que realiza el director de la PMT, es anticonstitucional.

Lo cierto y lo concreto es que está vez no hubo intervención de parte de Villalba, justamente en un evento de su partido político y en el cual estaba presente.

Más detalles abajo: