Nacionales

Stark asegura que datos no se perdieron tras “negligencia” de funcionario

El viceministro de Transporte, Oscar Stark, acusó al informático encargado del monitoreo del billetaje electrónico de negligente y de ocultar datos, luego de que el funcionario pierda la base de datos.

El viceministro de Transporte, Oscar Stark. Foto: IP.

Un funcionario encargado del control informático habría perdido datos recabados de la nube del sistema de billetaje electrónico que facilitaban los procesos de análisis.

Se trata de del funcionario Juan Díaz, personal comisionado de la Justicia Electoral, quien era el coordinador a cargo del Centro de Control y Monitoreo del Billetaje Electrónico.

Estos datos fueron brindados por el viceministro de Transporte, Oscar Stark, quien anunció que el informático fue separado del cargo y presentarán la denuncia ante la Fiscalía, de acuerdo al informe de Última Hora.

Stark, en contacto con la 1020 AM, acusó al funcionario de la institución de “negligencia o de ocultamiento de datos” tras el extravío de los datos del billetaje electrónico, teniendo en cuenta que ahora se solicitan los datos para la investigación que se lleva adelante.

El viceministro indicó que “realmente no se perdió ningún dato, tenemos una base de datos de producción en un servidor externo en la nube, la que sufrió un daño es la de réplica, es una copia de lo que se hace de la base de datos de producción principal, donde están todos los datos y eso no tiene ningún problema”.

También la duda de si eso no tuvo fin ocultar alguna manipulación que se hizo sobre los datos, él dice que no y seguramente tendrá la posibilidad de defenderse y contar su historia en las instancias que correspondan, pero no puedo dejar de sospechar que en una situación como la actual que hacemos una investigación profunda de lo que pasó esto no haya sido de negligencia o de un ocultamiento de datos”, sostuvo el viceministro de Transporte.

Más detalles abajo: