Sole niega censura a medios y asegura que PC estará abierto a periodistas
La candidata a la vicepresidencia de la Concertación Nacional, Soledad Núñez, desmintió la existencia de censura a medios de prensa, expresando que todos serán bienvenidos al PC.
Indicó que el espíritu dentro de la unión de partidos es el respeto y valoración al trabajo de los los periodistas y al derecho de libre expresión.
Comentó que tras la supuesta negativa de acreditación al Grupo Nación, fue divulgado un comunicado donde los miembros aseguraron que el PC tendrá las puertas abiertas a todos los medios para realizar la cobertura de las Elecciones Generales.
Núñez apuntó a “un error de interpretación” acerca de lo ocurrido en la conversación mantenida entre la jefa de Prensa Liza Paredes y la productora del medio GEN.
“Nosotros siempre nos manejamos con la apertura, a pesar de considerar que hay declaraciones injustas, o no estar de acuerdo, entendemos que eso forma parte de la democracia, eso puede tocar fibras íntimas, sí yo me coloco empáticamente en el lugar del doctor Efraín Alegre, sucedió una tragedia en su partido, su familia, una persecución de muchos años, por supuesto nada de eso es justificativo, pero estamos hablando también de cuestiones súper complejas en ese proceso; institucionalmente, la Concertación tiene las puertas abiertas”, sostuvo.
Asimismo, recalcó que la postura es dejar trabajar libremente a los comunicadores y a sus medios y reconoció que cada empresa del rubro tiene una línea que seguir, que responde al pensamiento de los propietarios de las firmas, reportó ABC TV.
El día miércoles fue divulgado el audio, donde Paredes sostuvo que no acreditarán a medios del citado grupo por responder a Horacio Cartes y al Partido Colorado. La grabación fue divulgada por La Nación. Posteriormente, el Sindicato de Periodistas del Paraguauy solicitó la revisión de su postura Efraín Alegre y demás colegas de la Concertación.
Mire los detalles abajo.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González