Detienen a un concejal liberal con USD 45 mil en su poder en Argentina
Se trata de Rodolfo Edilio Cuenca Escalante, el concejal municipal de Domingo Martínez de Irala, un municipio localizado en el sureste del departamento de Alto Paraná, fue detenido el pasado viernes con USD 45.000 que no contaba con documentación y, por tanto, no supo explicar su procedencia.
El concejal por el PLRA fue detenido en la localidad de Puerto Libertad, de Misiones, Argentina.
De acuerdo a los datos recabados con autoridades paraguayas de Puerto Iguazú, Cuenca presentó a las fuerzas de seguridad argentinas un DNI de radicación en ese país, con lo cual no podría ejercer la concejalía en el territorio paraguayo.
Atendiendo a la documentación presentada, el hombre fue nuevamente liberado por las autoridades argentinas, pero queda sometido a un proceso por presunto lavado de dinero, de acuerdo al reporte de Telefuturo.
Según los datos, la intención era de comprar “votos” para de los compatriotas residentes en Argentina. El dinero supuestamente era para que los votos sean dirigidos a los candidatos del movimiento Yo-Creo y la Concertación, de acuerdo al informe de Radio Concierto.
Cabe indicar que, los argentinos o extranjeros residentes en ese país solo pueden obtener una suma máxima de hasta USD 200 por mes, lo que levantó sospechas sobre la cantidad de dinero que Cuenca Escalante portaba.
Más detalles abajo:
Detuvieron a un concejal liberal con 45 mil dólares en su poder. Los intervinientes presumen que se trataría de lavado de dinero.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/dkCQcAX0xV
— Telefuturo (@Telefuturo) April 24, 2023
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este