Corren billetes falsos con raro rostro de San Roque
El subcomisario Luis Pizzani, de la Dirección de Hechos Punibles Económicos de la Policía Nacional, explicó cómo la ciudadanía puede identificar los billetes falsos.
De acuerdo a lo mencionado por el uniformado, son frecuentes las denuncias en redes sociales sobre billetes falsificados.
Sin embargo, según el agente, es normal que en fechas claves, aumente la circulación y en este caso, llegan las elecciones generales, previstas para el próximo domingo 30 de abril.
El subcomisario explicó que la diferencia entre un billete auténtico y uno falso es detectable al tacto, indicando que el falso suele tener una textura más lisa que el verdadero y se deslamina con facilidad en los extremos.
Otra diferencia entre ambos billetes, y la más obvia, es la marca de agua con el rostro de San Roque González, que se puede observar poniendo el billete contraluz, que es mucho más burdo y menos detallado en el falso.
Cabe mencionar que pese a que esta vez se denunciaron sobre los billetes falsos de G. 100.000, también los billetes de más baja denominación, principalmente los de G. 50.000 y G. 20.000, son falsificados, de acuerdo al reporte de ABC TV.
Más detalles en el video:
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez