Nacionales

Peña habla de rol importante de HC y de retomar relaciones con Maduro

Santiago Peña afirmó que Horacio Cartes es una figura importante de la política y que trabajará muy de cerca con él cuando asuma la Presidencia.

Horacio Cartes y Santiago Peña en el acto con mujeres. Foto: Honor Colorado. Archivo.

El presidente electo, Santiago Peña, afirmó en conferencia de prensa que Horacio Cartes es una “figura trascendental” dentro de la política paraguaya.

No lo decimos nosotros, lo dice el pueblo colorado mayoritario que el 18 de diciembre lo eligió a él por una amplia mayoría para que sea el presidente del partido de Gobierno, así que su rol es un rol importante, protagónico y vamos a mantener una relación muy, pero muy fluida entre el Gobierno y el partido de Gobierno”, expresó Peña en medio de aplausos de los presentes.

Asimismo, se refirió a los vínculos con el presidente de Venezuela, manifestando que el día lunes habló personalmente con Nicolás Maduro expresándole su deseo de restablecer relaciones con el país citado.

Le he dicho que soy de una firme convicción integradora de que los pueblos de América Latina debemos estar unidos, esto no solamente una cuestión política, es una cuestión económica y si nosotros comparamos el comportamiento económico de América Latina y lo comprobamos con bloques económicos de otras partes del mundo, como lo es el sudeste asiático uy nos damos cuenta que países más integrados tienen mayor prosperidad económica, esto tiene sentido económico, político y social”, dijo.

Posteriormente, trató de eludir el personalismo y explicó que la idea es contar con relaciones con Venezuela, más que con su mandatario.

Mire los detalles abajo.