Nacionales

“Va a llegar el pedido de extradición” de Cartes, asegura Schupp

El polémico Luis Aníbal Schupp fue consultado acerca de la posible extradición del expresidente de la República, Horacio Cartes, ahora que Santiago Peña ganó las elecciones.

Luis Aníbal Schupp. Foto: Monumental AM.

Teniendo en cuenta que el tema del pedido de extradición está instalado desde que los Estados Unidos le impuso sanciones por “significativamente corrupto”, al expresidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, Schupp fue consultado al respecto, ahora que el candidato cartista Santi Peña ganó las elecciones generales.

“Desde luego, no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Va a llegar el pedido de extradición”, aseguró el polémico Schupp en contacto con la 106.9 FM.

Para el también político, el hecho de que el candidato cartista, Santiago Peña, haya ganado las elecciones, no significa que los EE.UU. deje de lado el pedido de extradición de Horacio Cartes.

Sin embargo, sostuvo que no tiene idea del momento en que se hará el pedido, ya que él no puede “manejar el tiempo de los americanos”.

“Probablemente, va a llegar, puede llegar en dos o tres meses”, mencionó, dando a entender que podría ser antes de que Peña asuma la Presidencia de la República el próximo 15 de agosto.

Schupp comentó que estaba previsto el pedido de extradición para antes de las elecciones, pero “no llegó porque sencillamente los EE.UU. no quiso, ya era una intromisión muy abierta a la cuestión interna y en segundo lugar no llegó porque Efraín hizo un japi por la cuestión de China, entonces Taiwán dijo, no esperan un momento, nuestro aliado es Paraguay, la única garantía que tenemos es Santi Peña”.

Otra cuestión por la que fue consultado es sobre el embajador estadounidense Marc Ostfield, sobre quien aseguró que “absolutamente sí”, seguirá en el país.

Más detalles en el audio: