Nacionales

“El que va a gobernar es Cartes”, afirma politóloga

La politóloga Milda Rivarola habló acerca de los desafíos para el presidente electo Santiago Peña y cuál será el papel de Horacio Cartes durante su mandato.

Horacio Cartes y Santiago Peña en el acto con mujeres. Foto: Honor Colorado. Archivo.

Según la analista, la gran contradicción de Peña es que él no puede gobernar con Cartes, porque “el que va a gobernar es Cartes, obviamente”.

“No puede gobernar con Cartes, porque Cartes es el que va a tomar la mayoría de las decisiones, pero tampoco va a poder gobernar sin Cartes, porque Cartes es su poder”, refirió Rivarola.

Además, aseguró que Peña no tiene poder propio, “tiene la lapicera y todo lo que quieras, pero es Cartes quien va a gobernar”, afirmó.

Rivarola aseguró que en cuando los colorados vean a Peña sin poder, le van a empezar a imponer ministros, imponer leyes y después “lo van a comer”.

“Los colorados son medio caníbales y cuando se den cuenta de que el presidente (Peña) ahí debilitado sin el poder de su protector, lo primero le van a imponer ministros, le van a imponer leyes y después lo van a comer si lo ven débil”, refirió.

 “El Partido Colorado es un partido demasiado ambicioso de poder para dejarse gobernar por una persona débil”, sentenció Rivarola.

Recordó que fue Lea Giménez quien reveló que todo el plan de Gobierno y todo el proyecto ya estaba en el  Gobierno (2013 – 2018). “El cartismo está viendo esto como una continuación del Gobierno de Cartes, no como un Gobierno nuevo”, sostuvo la politóloga.

Más detalles abajo: