Payo está en la Agrupación y su esposa responsabiliza a Rolón
En una nueva transmisión en vivo, Paraguayo Cubas grabó el momento en que la Policía le dio a conocer la orden de captura, por lo que fue aprehendido en San Lorenzo, este viernes.
Luego se ve al expresidenciable de Cruzada Nacional subir a la patrullera, siempre grabando con su teléfono celular lo ocurrido.
“Los que robaron los votos, están tranquilamente libres y nosotros que defendemos la Constitución nos vamos a una cárcel más”, mencionó.
Cubas está siendo procesado por perturbación a la paz pública y fue trasladado hasta la sede de la Agrupación Especializada, lugar al que desean llegar los manifestantes, apostados en los alrededores del TSJE.
Posteriormente, llegó la esposa del detenido, la senadora electa Yolanda Paredes hasta el lugar de reclusión diciendo: “Emiliano Rolón (fiscal general) es el responsable directo de Paraguayo Cubas, le acuso a Emiliano Rolón de lo que le pueda pasar a Paraguayo Cubas ahí adentro, directamente responsable. Emiliano Rolón, encubriste a estos delincuentes, dejaste pasar las máquinas de votación a la Argentina, yo te avisé”.
Luego mencionó que el Ministerio Público le prometió que incautaría el sobre número cuatro y alegó que los números de votantes no coinciden con las actas.
Mire los detalles abajo.
#CrimenYCastigo Así detuvieron a Payo Cubas en San Lorenzo.
Fue trasladado hasta la Agrupación Especializada.
Sus seguidores están marchando hacia ese sitio. #ABCTVPy https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/XMMYbFYuKC
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) May 5, 2023
Agrupación Especializada: Llegó la esposa de «Payo» Cubas
️ «Emiliano Rolón es el responsable directo de la detención de Paraguayo Cubas», declara Yolanda Paredes.
#C9N pic.twitter.com/qa3eDIYIrI
— C9N Paraguay (@C9NParaguay) May 5, 2023
Titulares
Operación Espejismo deja cinco detenidos en Canindeyú
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este