Paraguayo Cubas amenaza e insulta a juez durante su audiencia
A diferencia del momento de su detención y traslado a la Agrupación Especializada, este sábado, Paraguayo Cubas se mostró bastante nervioso durante su audiencia de imposición de medidas.
Su primer reclamo fue debido a que su audiencia se realizó de manera telemática, ya que la pandemia acabó.
Cubas trató de manera grosera al magistrado a quien llamó “idiota, inútil y renacuajo”.
“Ustedes están cagados porque el pueblo se les va a ir encima. Inútiles, usted, su señoría, renacuajo y todos esos fiscales de mierda van a ir al paredón”, expresó el líder del partido Cruzada Nacional.
Payo continuó agraviando y manifestó: “Pueden llevarme a Tacumbú y hacerme matar. Usted es un idiota, métase este dedo en el culo, señor juez de la injusticia paraguaya”.
Hasta el momento de la publicación de esta nota, aún no se contaba con la decisión del juez López, de acuerdo al reporte de Telefuturo.
Imputaciones
Fueron los fiscales Jorge Arce Rolandi, Francisco Cabrera, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, y el agente fiscal Deny Yoon Pak, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, imputaron al expresidenciable por los hechos punibles de perturbación de la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia.
Nota del editor: Se supo alrededor de las 15:00 que el juez Yoan Paul López ordenó la prisión preventiva del excandidato a la Presidencia.
Más detalles abajo:
Definen imposición de medidas para »Payo» Cubas. Hasta el momento no se tienen novedades sobre la decisión del juez.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/V4UbuFWqTU
— Telefuturo (@Telefuturo) May 6, 2023
Paraguayo Cubas detenido en la Agrupación Especializada. El mismo está imputado por cinco figuras penales.
La seguridad fue reforzada en la zona ante posibles incidentes.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/6cvE32VZ4a
— Telefuturo (@Telefuturo) May 6, 2023
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez