Nacionales

Covid-19: Salud registra aumento de casos, internaciones y muertes

Desde el Ministerio de Salud comunicaron que en las ocho últimas semanas hubo un aumento de casos, internaciones y fallecimientos por Covid-19.

Foto: La Nación.

El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, indicó que en los últimos días se registró un aumento de casos de coronavirus.

También, en la misma proporción de confirmación de casos, fue reportado el incremento de internaciones y fallecimientos, informó Radio 1000 AM.

“Hasta ahora, sigue siendo el COVID-19 la enfermedad respiratoria que más mata en nuestro país. Las proyecciones hablan de que, en el peor de los casos, la cantidad de hospitalizaciones podría asemejarse a las del año pasado. Sin embargo, esos son números altos, teniendo en cuenta que contamos con una vacuna que previene los casos graves, que previene las muertes por Covid-19”, dijo el médico.

Acotó que en las últimas ocho semanas se dieron, por lo menos seis muertes por semana y un promedio de 19 internaciones, lo que totalizaría 149 hospitalizaciones dentro del referido periodo.

“A vacunarse, es ahora el momento. La vacuna es para evitar las formas graves y la muerte por esta enfermedad”, instó el director a la población.